Santo Domingo,- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó, de manera preliminar, que la cifra de cadáveres recuperrados por el colapso del techo de la discoteca Jet Set se eleva a 184.
Los traslados a hospitales de personas heridas siguen siendo 155. Juan Manuel Méndez, director del COE, aseguró que las labores de rescate no se detendrán en ningún momento.
Señaló que estas labores de rescate deben hacerse con todo el cuidado del mundo, pues siempre existe la esperanza de que alguien con signos vitales pueda estar en el lugar.
«Estamos hablando de seres humanos y eso hay que hacerlo con todo cuidado. No podemos meter una pala mecánica sin control», indicó Méndez.
El COE pidió a quienes no son comunicadores que se abstengan de alterar las informaciones, porque esto hace daño a los familiares de las víctimas.
«Me refiero a que se debe hacer un uso responsable de las redes sociales y evitar hacernos los graciosos con informaciones falsas», pidió Méndez.
«He visto en algunos medios de comunicación que señalan que íbamos a parar la búsqueda. Señores, esto se rige por protocolos internacionales, nosotros jamás vamos a abandonar un escenario donde pueda haber personas atrapadas o cadáveres, eso es imposible», aclaró Juan Manuel Méndez, director del COE.
Méndez pidió a los comunicadores informar sobre la continuidad de los trabajos y no sobre lo contrario.
Dijo que las personas que están ahí «pueden ser nuestros hijos o hermanos. Nunca hemos rehuido a nuestra responsabilidad», enfatizó el director del organismo rector de las emergencias en el país.