Santo Domingo,- El guerrero competidor, y ser humano divertido, que fue en vida Octavio Dotel, en su último inning en este mundo, tuvo una despedida en contraste con lo que fue su vida, ya que en el campo santo donde depositaron sus restos mortales el llano y la tristeza era el común denominador.
a tarde del miércoles se vistió de nostalgia y afecto cuando familiares, amigos cercanos y figuras del deporte se reunieron para dar el último adiós al exlanzador de Grandes Ligas, Octavio Dotel.
El emotivo acto, cargado de recuerdos, anécdotas y muestras de cariño, tuvo lugar en la Funeraria Jardín Memorial, ubicada en la avenida 27 de Febrero, en Santo Domingo, donde la figura del querido pelotero fue recordada más allá de su talento en el terreno de juego.
El acto contó con la presencia de varias personalidades del espectáculo y el deporte como David Ortiz, Edwin Encarnación, Caroline Aquino, Isaura Taveras, Carlos Gómez, Esteban Germán, Luis Castillo, Israel Alcántara, Jordany Valdespín y Miguel Batista, así como el ejecutivo de los Leones del Escogido, Aroboy Santana, y el comisionado nacional de béisbol, Junior Noboa, que quisieron acompañar a los suyos en este difícil momento, demostrando la huella profunda que dejó en quienes lo conocieron.
Dotel, quien dejó una marca imborrable en la historia del béisbol dominicano con su paso por equipos como los Astros de Houston, Oakland Athletics y los Cardenales de San Luis, entre otros, fue homenajeado con palabras que resaltaron su humildad, su amor por su tierra y su incansable labor social tras su retiro.