Presidente Abinader asistirá este domingo a misa en Polideportivo de Haina en memoria de todos los fallecidos en tragedia de discoteca Jet Set

Del:

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader asistirá este domingo a una misa en memoria de todas las personas fallecidas en el trágico hecho ocurrido la madrugada del martes en la discoteca Jet Set.

El acto religioso se llevará a cabo en el Polideportivo de Haina, provincia San Cristóbal a partir de las 11:00 de la mañana.

Desde el momento que produjo la tragedia, el presidente Abinader expresó su pesar y dio seguimiento al caso minuto a minuto, incluso haciendo acto de presencia en el lugar.

De inmediato se dispuso la activación de todos los organismos de socorro del país para brindar la asistencia necesaria, quienes trabajaron incansablemente en las labores de rescate.

Participaron en las labores los ministerios de Interior y Policía (MIP); Salud Pública (MSP); el Ministerio Público (MP); Policía Nacional (PN); Armada de República Dominicana; Ejército de República Dominicana; Fuerza Aérea de República Dominicana; Cuerpo de Bomberos; Centro de Operaciones de Emergencias (COE); Defensa Civil; Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett); Cruz Roja Dominicana; Hospitales y Clínicas; Compañías de Servicios de Ambulancia Privado; Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD); Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI); las Distribuidoras de energía, EDESUR; EDENORTE y EDEESTE.

El jefe de Estado declaró, mediante el Decreto 194-25 los días 8, 9 y 10 de abril de 2025 de duelo oficial, por motivo de la trágica situación ocurrida y con el decreto 195-25 lo extendió por tres días más, hasta el 13 de abril.

 

En las labores también intervinieron delegaciones de rescatistas provenientes de Puerto Rico y de la comunidad judía de origen mexicano, quienes resaltaron la activa y efectiva intervención del Gobierno ante la tragedia ocurrida en el Jet Set y la profesionalidad, preparación técnica y vocación de servicio demostrada por los equipos dominicanos durante el proceso de búsqueda y rescate.

 

 

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

«No estamos avanzando en seguridad vial”, asegura la Iglesia Católica;

SANTO DOMINGO – Un sacerdote de la Iglesia Católica aseguró...

La Iglesia Católica asegura la violencia y la inseguridad ciudadana «nos han robado la paz»

SANTO DOMINGO.-La Iglesia Católica arremetió este Viernes Santo contra...

Sacerdote llama al Gobierno que actúe con responsabilidad y priorice la salud del pueblo

SANTO DOMINGO.-El párroco de la Parroquia Nuestra Señora de...