SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional distribuyó este martes a 20 años de prisión a dos de los tres implicados en el asalto a la sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme de esta capital.
Las juezas Arlin Ventura Jiménez, Leticia Martínez Noboa y Evelyn Rodríguez sentenciaron a Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias a dos décadas en la cárcel en Najayo.
Mientras que a Alberto Ezequiel Estrella Arias el juzgado lo absolvió. Estaban implicados de sustraer de RD$1,685,723.68 de la referida entidad bancaria.
Además de robo, fueron procesados por asociación de malhechores, tipificado como delito en los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.
Asimismo, por violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Ezequiel Estrella Arias cumple como medida de coerción una garantía económica de RD$500,000 bajo contrato e impedimento de salida del país.
La Policía Nacional dio muerte a Joan Eduardo Belliard Aybar y a Richard Michel en dos tiroteos, el primero a la 1:30 a.m. y el segundo a las 3:00 de la madrugada.
Los asaltantes alegadamente utilizaron una Yipeta Kia Sorento color negra, que presuntamente fue alquilada por Ezequiel en Carros Rent Car, en la que se trasladaron para cometer el hecho.