Director del COE advierte socorristas tienen sensibilidad para salvar vacacionistas y la ley para aplicarla

Del:

SANTO DOMINGO.-El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez advirtió este jueves a la ciudadanía que las autoridades tienen la sensibilidad para salvar a vacacionistas en esta Semana Santa, pero cuentan con el mandato de la ley para aplicarla.

“Tenemos nosotros, las autoridades y los organismos de socorro, la sensibilidad para acompañarte a salvo en todo el trayecto, pero tenemos el mandato de la ley para aplicarla”, Juan Manuel Méndez, director del COE.

A través de una rueda de prensa, Méndez indicó que el COE desplegará más de 49,997 miembros de las 22 instituciones que conforman el organismo para el desarrollo del Operativo “Conciencia por la Vida: Semana Santa 2025”.

Asimismo, el director del COE explicó que establecerán un dispositivo de prevención de seguridad vial que iniciará este jueves a partir de las 2:00 de la tarde y terminará el próximo domingo a las 6:00 de la tarde.

Así mismo detallo que el operativo “Conciencia por la vida, semana santa 2025” desplegará 3,429 puestos de socorro, 616 ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y de otras instituciones, 321 unidades de respuestas inmediata (uri), 53 puestos de grúas, 21 dispositivos de protección y asistencia vial, 27 embarcaciones, 26 puestos con carro- taller y 3 helicópteros, dispuesto por el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, E.R.D

Indicó que, de igual forma, la población contará con 13 centros de atención prehospitalarios, 3 hospitales móviles, 53 autobuses de la Omsa, 27 centros para la ubicación y atención de niñas/os extraviados.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Ecuador declara alerta máxima por amenaza de magnicidio

QUITO (EUROPA RESS).-El Gobierno de Ecuador ha declarado este...

Poder Ejecutivo cancela cincuenta periodistas que cobraban para “ayudar” al Gobierno; los afectados protestan

SANTO DOmingo. – La Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM) dispuso...

Alegados atracadores matan un joven haitiano en un intento de atraco

SANTO DOMINGO.-Un joven de nacionalidad haitiana murió tras ser...

Comerciantes en Boca Chica siguen descontentos por el desplome en las ventas y la baja asistencia de bañistas

SANTO DOMINGO.– Comerciantes de la turística playa de Boca Chica siguen...