SANTO DOMINGO.-El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este Viernes Santo que continúa brindando asistencia médica a cinco pacientes que permanecen ingresados en distintos hospitales de la Red Pública, tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado 8 de abril.
En el Hospital Salvador B. Gautier, una femenina de 24 años, quien se encuentra en su octavo día postquirúrgico, está siendo sometida a un procedimiento de cura quirúrgica con colocación de injerto de piel y sistema de vacío asistido (VAC). La paciente se mantiene estable, según indicó el personal médico.
En ese mismo centro de salud, un masculino de 55 años permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos polivalente, en condiciones de cuidado, intubado y conectado a ventilación mecánica. El paciente presenta tórax inestable y será sometido a futuras intervenciones en los arcos costales, una vez su condición lo permita.
En el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, se encuentran dos pacientes afectados por el mismo evento. Uno de ellos muestra una franca mejoría, mientras que la otra paciente, una femenina, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico, con pronóstico reservado, según detalló el centro hospitalario.
En el Hospital Marcelino Vélez Santana, se mantiene ingresado un masculino de 40 años afectado por trauma facial, trauma cerrado de tórax, trauma dorso lumbar y lesión renal aguda. El paciente permanece estable y bajo observación médica en habitación general.
El SNS indicó que los equipos médicos continúan desplegando sus esfuerzos para lograr la recuperación integral de los pacientes, y se mantienen atentos a la evolución clínica de cada caso, ajustando los tratamientos según corresponda.