SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en su reunión de este miércoles, al ratificar las decisiones adoptadas en el encuentro del pasado marzo, decidió convocar al Comité Central para el domingo 8 de junio.
“En ese encuentro, como lo ordenan los estatutos del Partido, se elegirán quiénes serán los precandidatos y precandidatas para la posterior elección de la persona que representaría al Partido de la Liberación Dominicana en octubre del 2027, cuando entremos al proceso en que los partidos políticos presenten los candidatos y candidatas a la Presidencia de la República”, explicó Lidio Cadet, coordinador de la Comisión de Seguimiento, Arbitraje y Unidad del PLD, quien acompañó al Secretario General, Johnny Pujols, en el resumen de los temas conocidos por el Comité Político.
El resumen de las conclusiones arribadas se hizo pasadas las seis de la tarde al terminar la reunión, que comenzó a las 10:20 de la mañana con la presencia de 47 de los 51 miembros de dicho organismo.
El tema relativo a la escogencia de los o las aspirantes se produjo luego de que el Comité Político en pleno escuchara el informe presentado por la Comisión de Seguimiento, Arbitraje y Unidad.
Al explicar las conclusiones a las que arribó el Comité Político en su reunión, Lidio Cadet, a nombre de la comisión que preside y de la que forma parte Alejandrina Germán y Melanio Paredes, dijo, que a partir de este miércoles, los aspirantes a precandidatos o precandidatas tienen la oportunidad de canalizar su solicitud.
“Con esta decisión entramos en un proceso interno con el objetivo de ir contemplando qué persona podría representarnos en el momento de octubre del año2027”, explicó Lidio Cadet.
Dijo que al convocar al Comité Central para el próximo junio, queda abierta la posibilidad de que otros dirigentes valoren la importancia de la participación.
Explicó que la convocatoria al Comité Central es determinante para saber quiénes estarán compitiendo para ganarse la simpatía del electorado.
Al responder la pregunta de los periodistas, Lidio Cadet dijo que ciertamente se trata de una especie de extensión del plazo para quién entienda reúne las condiciones, pueda competir en el proceso interno.