Punta Cana, República Dominicana. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este lunes 5 de mayo el acto inaugural de la XXII edición de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, celebrada en Punta Cana.
Durante la ceremonia, la Asociación de Consultores Latinoamericanos (ALACOP) le otorgó un reconocimiento por su destacada labor en el ámbito público y su liderazgo comprometido.
La presidenta de ALACOP, Nidia Paulino Valdez, entregó el galardón a la vicepresidenta Peña en nombre de la organización, destacando su compromiso y sensibilidad social. El reconocimiento resalta su dedicación a transformar realidades mediante un liderazgo femenino con impacto positivo. Según las palabras de Paulino Valdez, “servir con pasión es construir futuro”.
Durante su intervención, Raquel Peña expresó que en la función pública comunicar con responsabilidad es un deber democrático, no una elección opcional. “La comunicación con propósito impulsa la transformación social y representa una herramienta clave para ofrecer esperanza a la ciudadanía”, enfatizó.
Asimismo, la vicepresidenta valoró positivamente el espacio de diálogo generado por la Cumbre, al considerar que contribuye al fortalecimiento democrático y promueve la reflexión sobre la importancia de la comunicación política.
Señaló que eventos como este permiten construir consensos y avanzar hacia sociedades más equitativas e inclusivas. “Debemos seguir trabajando unidos para hacer realidad una América Latina y el Caribe más justa, solidaria y humana”, expresó.