Colegio Médico Dominicano anuncia huelga de dos dias en los hospitales públicos

Del:

SANTO DOMINGO.– El presidente del Colegio Médico Dominicano convocó a una huelga en todos los hospitales públicos del Servicio Nacional de Salud, por las cancelaciones «indiscriminadas y abusivas» de médicos.

Waldo Ariel Suero dijo que la paralización de los hospitales será el miércoles 14 y jueves 15 de mayo  «frente a la falta de diálogo del ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, y a esta hemorragia de cancelaciones indiscriminadas y abusivas».

Suero dijo que instruyó a todas las directivas del CMD (regionales, provinciales, interprovinciales y delegados de hospitales) para que «esta resolución adoptada por la JDN del CMD se aplique en una 100% en todo el territorio nacional».

Demanda la reposición de los médicos cancelados y «detener esta abusiva cacería de brujas por parte del ministro Víctor Atallah».

También piden «mejoría salarial para los médicos pensionados y mejorar la seguridad hospitalaria».

Waldo Ariel Suero advirtió que «esta lucha apenas inicia hoy y que las próximas acciones serán más contundentes.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Leonel: La crisis actual es el costo de haber comprado unas elecciones “el pueblo se la está cobrando”

Santo Domingo.- El expresidente de la República, Leonel Fernández,...

Renuncia el único regidor que tenía el PLD en Barahona; Toidy Gustavo Pérez pasaría a la Fuerza del Pueblo

Barahona-. El regidor del municipio de Barahona, Toidy Gustavo Pérez...

Gobierno somete al Congreso Nacional un proyecto de presupuesto reformulado

SANTO DOMINGO.-El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda...