Colegio Médico Dominicano anuncia huelga de dos dias en los hospitales públicos

Del:

SANTO DOMINGO.– El presidente del Colegio Médico Dominicano convocó a una huelga en todos los hospitales públicos del Servicio Nacional de Salud, por las cancelaciones «indiscriminadas y abusivas» de médicos.

Waldo Ariel Suero dijo que la paralización de los hospitales será el miércoles 14 y jueves 15 de mayo  «frente a la falta de diálogo del ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, y a esta hemorragia de cancelaciones indiscriminadas y abusivas».

Suero dijo que instruyó a todas las directivas del CMD (regionales, provinciales, interprovinciales y delegados de hospitales) para que «esta resolución adoptada por la JDN del CMD se aplique en una 100% en todo el territorio nacional».

Demanda la reposición de los médicos cancelados y «detener esta abusiva cacería de brujas por parte del ministro Víctor Atallah».

También piden «mejoría salarial para los médicos pensionados y mejorar la seguridad hospitalaria».

Waldo Ariel Suero advirtió que «esta lucha apenas inicia hoy y que las próximas acciones serán más contundentes.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Fallece Doña Mary Pérez de Marranzini madre de Celso y fundadora de Rehabilitación

Falleció este jueves la señora María Altagracia Pérez Pintado,...

Presidente Abinader designa nuevos viceministros en el Ministerio de Deportes

Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader designó dos...

Registros en Chicago revelan nuevo Papa tiene raíces dominicanas

SANTO DOMINGO. – El nuevo líder de la Iglesia...

Nuevo papa visitó colegio católico de RD en el año 2011

SANTO DOMINGO. -El Papa recién electo, Robert Francis Prevost,...