Freddy Peralta, el dominicano que llega a 1,000 ponches en menos entradas

Del:

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-Cuando Freddy Peralta abanicó al segunda base de Cleveland, Daniel Schneemann, para concluir la quinta entrada de la victoria del lunes pasado 5-0 sobre los Guardianes, el ponche no fue simplemente un out más.

Peralta, con 28 años y 342 días, se convirtió no solo en el lanzador de Milwaukee que más rápido llegó a mil ponches (al lograrlo en 187 partidos y 804.2 entradas), sino también en el dominicano en conseguirlo en menor cuota de innings.

“Significa mucho para mí. He estado esperando este momento. Ahora lo que espero seguir lanzando y llegar a los dos mil”, dijo un emocionado Peralta al final del partido que representó su cuarta victoria del año.

Así celebró el equipo en su cuenta de X, el récord conseguido por el dominicano:

Peralta y Pedro

El pitcher mocano ya entró en el terreno de los grandes ponchadores dominicanos, que encabeza Pedro Martínez (3,154).

Pedro el Grande cerró 1997 con 26 años y 970 ponches de por vida en 912,1 entradas.

Para llegar a los 1,000, el lanzallamas de Manoguayabo necesitó 934.2 capítulos, siendo el día exacto de la hazaña, el 11 de abril de 1998. Su ponche 1,000 fue en la octava entrada ante Rick Wilkins, de los Marineros.

Martínez ese día estrucó 12 rivales y tenía 27 años, por lo que llegó a la marca con menos edad, aunque necesitó 130 entradas más.

Aroldis Chapman, cerrador de los Medias Rojas, tiene el récord de haber llegado a los mil ponches necesitando la menor cantidad de entradas. El cubano lo alcanzó en 2021, con 602.2 capítulos.

Una marca que estira a la fecha a 1,266 ponches en 774.1 entradas.

¿Otra de 200?

Peralta lleva 52 ponches y, de mantener la proyección, superaría el umbral de los 200 por tercer año seguido,  terminaría 2025 con al menos 1,149 ponches, un total que le permitiría, entre los dominicanos, pasar a Joaquín Andújar (1,032), José Mesa (1,038), Joaquín Benoit (1,058), Mélido Pérez (1,092) y Octavio Dotel (1,143).

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Subero Isa clausura su firma de abogados mientras sea Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo

SANTO DOMINGO.-La firma de abogados JASI CONSULTORES informa que...

El Vaticano pidió que Maduro se fuera a Rusia antes de ser atrapado

CIUDAD DEL VATICANO.-Diez días antes, el Vaticano trató de...

Al menos 60 personas detenidas tras celebrar captura de Maduro en Nicaragua

MANAGUA (INFOBAE).-Al menos 60 personas fueron detenidas de forma...

Protestas continúan en Irán y el hijo del sah llama a “tomar” las ciudades

IRAN (AGENCIAS).-Las principales ciudades de Irán registraron nuevas  manifestaciones...