SANTO DOMINGO.- El paro de labores por 48 horas decretado en los hospitales públicos por el Colegio Médico Dominicano (CMD) se cumple en un cien por ciento en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.
El doctor Justo Nicasio, vicepresidente del CMD, dijo que todos los galenos del centro asistencial están respaldando la huelga, en demanda de la reposición de colegas cancelados.
«Se cumple un cien por ciento en las consultas externas en los pacientes con cirugías selectivas, y con estudios selectivos. Estamos asistiendo las emergencias y todas las pacientes hospitalizadas», declaró el vicepresidente del CMD.
Dijo que el paro tambien es acatado por los médicos residentes de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.
Nicasio habló durante un acto en la referida marternidad, en donde estuvo además el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero.
El gremio demanda la reposición de unos 15 profesionales de la salud cancelados, aumento salarial para los médicos pensionados y mejoría de la seguridad en los hospitales.
Unos 20 mil médicos no ofrecen sus servicios mientras dure la protesta, según las estimaciones del presidente de la entidad gremial, Waldo Ariel Suero.