ESPAÑA (AFP).-El FC Barcelona se proclamó campeón de LaLiga española por 28ª vez al imponerse 2-0 al Espanyol en el Estadio Cornellà-El Prat en la 36ª fecha, gracias a los tantos de Lamine Yamal y Fermín.
El Barça, campeón de la Copa del Rey, firmó un doblete nacional que hace olvidar los problemas económicos que sufre el club.
El conjunto culé saca siete puntos al Real Madrid, vencedor el miércoles ante el Mallorca (2-1), cuando sólo restan seis puntos por disputarse.
Yamal (53) logró perforar la portería defendida por Joan García con un remate marca de la casa, con la zurda desde el balcón del área, que se coló por la escuadra. Fermín (90+5) firmó la sentencia de disparo cruzado.
El equipo dirigido por el alemán Hansi Flick, artífice del resurgir del cuadro culé, dio un paso importante por el título el pasado domingo al ganar al Real Madrid por 4-3 en el Estadi Olímpic Lluis Companys, en el cuarto clásico del curso.
«Seguro que va a haber celebración. Una Liga no se gana todos los días y hay que celebrarla cómo se merece», ha asegurado en declaraciones a Movistar LaLiga el internacional español.
Pedri ha explicado que han decidido celebrar el título en los vestuarios del RCDE Stadium después de que el club periquito haya encendido los aspersores para evitar la celebración azulgrana en el césped.
«Lo estamos celebrando en la caseta y ahora tenemos ganas de ver a la familia«, ha señalado el centrocampista, a quien ha dedicado el título a sus padres y a su hermano, que le apoyaron cuando estuvo lesionado.
Los azulgrana, que entraron en una depresión profunda de juego tras la marcha de Lionel Messi hace casi cuatro años y se encuentran inmersos en serios problemas económicos que les impiden fichar fácilmente, comenzaron de manera brillante la campaña.
Rápidamente, se encumbraron al liderato. En octubre endosaron un 4-0 al Real Madrid en el primero de los cuatro duelos de esta temporada.
Sin embargo, los mediocres resultados en noviembre, mes que Flick tildó de «mierda» y que se prolongaron en diciembre, provocaron que cedieran la cabeza de la clasificación al Atlético de Madrid.