Ministra de lo Interior advierte a alcalde de Dajabón no puede realizar operativos contra inmigrantes

Del:

Santo Domingo.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, advirtió que el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, no está facultado para realizar operativos de abordaje a inmigrantes en territorio dominicano.

La funcionaria informó que las autoridades de Migración ya se han comunicado con el alcalde, luego de que asumiera funciones que corresponden exclusivamente a ese organismo, al ejecutar operativos contra inmigrantes haitianos. Reiteró que dichas acciones solo pueden ser realizadas por la autoridad migratoria competente.

«Ya la Dirección de Migración está trabajando como siempre en Dajabón y se ha puesto en comunicación con el alcalde que ha asumido esas actuaciones, pero hay que dejar claro que eso es una actuación que solamente le compete a la Dirección General de Migración», dijo Raful.

El alcalde Santiago Riverón, junto a policías municipales, inició la semana pasada una serie de operativos en contra de inmigrantes haitianos, a quienes advirtió que disponían de un plazo de cinco días para abandonar el municipio.

Riverón fue reprochado la semana pasada por apresar a menores haitianos que deambulaban en un parque público de Dajabón.

 

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Riverón desafía a Faride y sale hacer operativo en busca de haitianos indocumentados

Santo Domingo,- El alcalde de la provincia Dajabón, Santiago Riverón,...

David Collado y Alex Rodríguez anuncian inversión de mil millones de dólares en Playa Grande

Santo Domingo,- El ministro de Turismo, David Collado, y el empresario y exastro...