Ministra de lo Interior advierte a alcalde de Dajabón no puede realizar operativos contra inmigrantes

Del:

Santo Domingo.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, advirtió que el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, no está facultado para realizar operativos de abordaje a inmigrantes en territorio dominicano.

La funcionaria informó que las autoridades de Migración ya se han comunicado con el alcalde, luego de que asumiera funciones que corresponden exclusivamente a ese organismo, al ejecutar operativos contra inmigrantes haitianos. Reiteró que dichas acciones solo pueden ser realizadas por la autoridad migratoria competente.

«Ya la Dirección de Migración está trabajando como siempre en Dajabón y se ha puesto en comunicación con el alcalde que ha asumido esas actuaciones, pero hay que dejar claro que eso es una actuación que solamente le compete a la Dirección General de Migración», dijo Raful.

El alcalde Santiago Riverón, junto a policías municipales, inició la semana pasada una serie de operativos en contra de inmigrantes haitianos, a quienes advirtió que disponían de un plazo de cinco días para abandonar el municipio.

Riverón fue reprochado la semana pasada por apresar a menores haitianos que deambulaban en un parque público de Dajabón.

 

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Grupo Popular anuncia cambios organizacionales para fortalecer su gobernanza institucional

SANTO DOMINGO.– El Consejo de Administración del Grupo Popular anunció este...

Hillary Clinton niega ante el Congreso que conociera a Epstein o sus delitos

ESTADOS UNIDOS (EFE).– La ex secretaria de Estado y ex...

Milton Morrison revela presuntos intentos de soborno en proceso de nueva licencia de conducir

Santo Domingo.– Luego de entregarle este jueves la nueva licencia...

Resultados preliminares sobre apagón general del lunes serán dados a conocer el 11 de marzo

Santo Domingo.– Las autoridades del sector eléctrico se reunieron...