Santo Domingo.- La preparadora de reinas y directora de la franquicia Miss República Dominicana Universo, Magali Febles, estalló en redes sociales por medio de un comunicado en contra de la comentarista de farándula Mey Feliz conocida como “Fogón”, y el programa radial “Fogaraté Radio”.
Febles, anunció que tomará acciones legales contra Fogón por presuntas difamaciones públicas relacionadas con su persona, además responsabilizó al Sr, Luinny Corporán como propietario del espacio por permitir que dichos comentarios fueran expresados en su plataforma.
“Desde hace algún tiempo vengo siendo víctima de difamaciones públicas relacionadas con mi persona por parte de una supuesta comunicadora llamada Mey Feliz, en esta ocasión, la señora Mey Feliz vuelve a atacarme con acusaciones maliciosas. Pero esta vez no quedará impune”, aseguró Febles en su publicación.
La conocida preparadora de reinas, reveló que su decisión de emprender acciones legales tanto en el ámbito civil como penal contra Feliz, responde a una serie de difamaciones y aseveraciones falsas, hechas por esta contra ella en más de una ocasión.
Esta agregó, que sus comentarios han sido con intención de dañar honras, tergiversar hechos y crear conflictos innecesarios para monetizar a costa de otros, siendo este el impulso para ir a los tribunales y defender su nombre, reputación, integridad y derechos constitucionales.
Molesta, Magali hizo un llamado a las autoridades a que puedan fomentar una iniciativa que busque aprobar una ley que regule el ejercicio responsable de la libertad de expresión, para evitar según sus propias palabras qué personas como “Mey continúen matando la reputación de personas como ella que lo único que han hecho es llenar de orgullo a la República Dominicana “.
“Ya basta de utilizar los medios de comunicación para destruir, manipular y difamar. La libertad de expresión no ampara la calumnia ni la injuria”, agregó.
Motivo del enfrentamiento
El origen de la controversia entre Magali Febles y Mey Feliz, surge tras esta última asegurar en el programa «Fogaraté Radio» que supuestamente Magali habría perdido la franquicia del Miss República Dominicana Universo y la cual habría sido ofrecida a la ex reina de belleza y comunicadora Karen Yapoort.
Fogón, reveló que Magali ya no era la directora de la franquicia del certamen nacional, el cual dirige desde el 2004, asegurando que el motivo de su destitución presuntamente se debía a no contar con 150,000 dólares, equivalentes a costo de la misma.