La Embajada de Israel en RD conmemora el 77º aniversario del Estado Israelí

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo, 22 de mayo de 2025. La Embajada de Israel en República Dominicana conmemoró el 77º aniversario de la independencia de su Estado con una emotiva recepción que tuvo como tema central “Puentes de Esperanza”. Allí se destacó la resiliencia del Estado Judío y cómo ha logrado vencer las adversidades a través de su historia gracias a su visión de paz y esperanza.

La ceremonia estuvo encabezada por el embajador de Israel, S.E. Raslan Abu Rukun, quien recordó los desafíos que ha atravesado Israel que, a pesar de ser un país joven, tiene una historia rica y profunda.

“Desde sus primeros días, los padres fundadores de Israel dejaron plasmada en nuestra Declaración de Independencia la visión de un Estado que fuera judío y democrático—un equilibrio único y delicado que preserva la identidad nacional junto con nuestros valores democráticos”, señaló el diplomático.

Asimismo, el Embajador enfatizó los fuertes lazos de amistad que existen entre Israel y República Dominicana que se basan en el respeto, los valores compartidos y la cooperación.

El evento tuvo como cierre la presentación musical de Laura Malo, una artista colombiana quien sobrevivió a los ataques terroristas del 7 de octubre de 2023, realizados a Israel durante el festival de música NOVA.

Esta actividad contó con la presencia de ministros del Estado Dominicano, miembros del Congreso, cuerpo diplomático y miembros de la comunidad judía.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Daniel Toribio pide transparentar cuenta de compensación de combustibles

Santo Domingo. Daniel Toribio afirmó que el nuevo esquema...

Altice Dominicana sigue trabajado en la solución de problemas de intermitencia algunos de sus servicios móviles

SANTO DOMINGO.-Altice Dominicana informa que continúa trabajando en la...

MI OPINION: Dos del CP, del PLD les dan “golpes al mentón” sobre Primarias 2019 y convención de octubre

Por José Cáceres SANTO DOMINGO. Objetivamente hablando, hacia rato que...