Gobierno emitirá Primer informe preliminar sobre colapso del Jet Set en dos semanas

Del:

Santo Domingo.- El director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), Leonardo Reyes Madera, anunció que en un plazo de dos semanas se dará a conocer el informe preliminar sobre las causas del colapso de la discoteca Jet Set, tragedia que ha dejado un saldo fatal de 236 víctimas.

Durante su intervención en LA Semanal con la Prensa, Reyes Madera explicó que los análisis técnicos están bastante avanzados y que el reporte será emitido luego de una reunión programada con la Procuraduría General de la República (PGR), entidad que encabeza la investigación penal del caso.

“El equipo de ONESVIE lleva un mes y medio trabajando en la evaluación de cada pieza recuperada. Aunque el plazo estimado inicialmente fue de tres meses, ya se prevé que en unos quince días se pueda emitir un primer informe”, indicó.

La tragedia ocurrió el pasado 8 de abril, mientras el merenguero Rubby Pérez se presentaba en el icónico centro de entretenimiento ubicado en Santo Domingo. La discoteca, propiedad del empresario radial Antonio Espaillat, colapsó con cientos de personas en su interior.

La más reciente víctima fue la capitana Alba Montero Rojas, quien falleció la semana pasada y se convirtió en la persona número 236 en perder la vida tras el colapso.

 

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Video- Integrantes del Conjunto Quisqueya: Económicamente nosotros estamos muy bien

Santo Domingo,- Los integrantes del Conjunto Quisqueya aseguran que...

Video- Chucky Acosta aclara que el merengue urbano no tiene la misma calidad que el tradicional

El director del emblemático Conjunto Quisqueya, Chucky Acosta, aclaró...

Presidente Abinader considera una “traición” el caso Senasa y promete recuperar los recursos públicos

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader reaccionó con dureza ante el...