Video-Detienen en Puerto Plata el autoproclamado detective Ángel Martínez quien tiene varias querellas en su contra

Del:

Santo Domingo,- Ángel Martínez quien se define como detective fue detenido este lunes por autoridades dominicanas, tras arribar al país en un crucero por el puerto de Puerto Plata.

Martínez, contra quien pesan varias órdenes de arresto por presunta difamación e injuria, bajó del barco y publicó un video en redes sociales asegurando estar en Santo Domingo sin que le ocurriera nada. Minutos después fue apresado por una unidad de la Armada de República Dominicana.

Según las informaciones que han trascendido, Martínez permanece detenido en Puerto Plata y será trasladado a Santo Domingo en las próximas horas.

El juez presidente de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, magistrado Reymundo Mejía Zorrilla lo había declarado en rebeldía, ordenando su arresto y conducción ante el tribunal.

Asimismo, dictó impedimento de salida del país sin autorización judicial y suspendió el proceso en su contra hasta que sea presentado ante la justicia.

De acuerdo a los detalles, la disposición fue adoptada debido a que el acusado no compareció al tribunal pese a estar debidamente convocado

Martínez está acusado de violar los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología en perjuicio del diputado Sergio Moya (Goris). La querella fue interpuesta por el legislador el 10 de febrero de 2021, a través de sus abogados Frank Reynaldo Fermín, Emmanuel E. Pimentel Reyes y Enmanuel Martínez Acevedo.

El diputado solicitó al Ministerio Público que se condene a Martínez a un año de prisión y al pago de una indemnización de diez millones de pesos por daños y perjuicios a su persona. La decisión judicial se fundamenta en el artículo 100 del Código Procesal Penal que establece que el imputado puede ser declarado en rebeldía y sujeto a arresto si no comparece a una citación sin justificación.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Estados Unidos denegará visas a funcionarios extranjeros que ‘censuren’ a estadounidenses en redes sociales

WASHINGTON (AFP).-Estados Unidos denegará visas a funcionarios extranjeros que...

Cámara de Cuentas envía a la justicia auditoría compromete gestión ASDE 2018-2019

Por José Cáceres SANTO DOMINGO. El informe de Auditoría practicada...

Joven pide ayuda para costear tratamiento de cáncer por 800 mil pesos cada tres semanas

SANTO DOMINGO.-Una joven madre pidió ayuda para poder costear...