Indomet pronostica calor sofocante para este sábado y chubascos aislados

Del:

SANTO DOMINGO.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este sábado se espera un cielo mayormente soleado pero con aspecto grisáceo en gran parte del país, debido a la incursión de una ligera capa de polvo del Sahara.

No obstante, en horas de la mañana podrían presentarse algunos chubascos locales en poblados como Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Durante la tarde, las condiciones atmosféricas podrían variar en provincias del Cibao Norte y el Noroeste, como Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Santiago, donde se esperan aguaceros locales acompañados de tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Estas precipitaciones estarán asociadas al arrastre de humedad por el viento del sur/sureste y la influencia de una débil vaguada en los niveles altos de la troposfera.

Indomet advirtió que las temperaturas siguen calurosas, con una sensación térmica aún más elevada. Se recomienda a la población tomar abundante agua, usar ropa ligera de colores claros y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m. Niños y envejecientes son los grupos más vulnerables ante estas condiciones.

Este domingo 1 de junio, inicia oficialmente la temporada ciclónica en el Océano Atlántico, el Golfo de América (antiguo Golfo de México) y el mar Caribe.

Los pronósticos indican una temporada activa, con la formación estimada de entre 13 y 19 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 10 podrían convertirse en huracanes, y entre 3 y 5 alcanzarían categoría mayor.

Las condiciones del tiempo para mañana domingo serán mayormente estables en la República Dominicana, favoreciendo las actividades al aire libre.

El Indomet prevé un cielo soleado y opaco, con presencia de partículas de polvo sahariano y la influencia de un sistema anticiclónico. Solo se anticipan chubascos aislados con tronadas en sectores como Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Las labores judiciales están suspendidas este miércoles labores presenciales por paso de tormenta Melissa

Santo Domingo.– El Poder Judicial informó la suspensión de todas las labores...

Embajada de Estados Unidos en RD está cerrada este miércoles debido al paso de la tormenta Melissa

Santo Domingo, República Dominicana. – La Embajada de Estados...

El COE reitera su llamado a la prudencia y a evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reiteró...

Tormenta tropical Melissa fue localizada al suroeste de Haití; mantiene amplio campo nuboso

SANTO DOMINGO.- La directora del Indomet, Gloria Ceballos, informó ese...