La DNCD y la Procuraduría General de la República peinan el sector Capotillo, en la parte alta del DN

Del:

SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ejército y la Policía Nacional pusieron en marcha este sábado, con el apoyo de los ministerios de Interior y Defensa, un amplio operativo conjunto para intervenir el sector de Capotillo, en el Distrito Nacional.

Esta acción forma parte de las iniciativas para garantizar una mayor tranquilidad ciudadana y combatir la delincuencia de manera proactiva.

El Ministerio Público explicó que un vasto equipo, integrado por 45 fiscales y más de 640 efectivos de la DNCD, la Policía y el Ejército, inició desde tempranas horas 32 intervenciones puntuales, que incluyen 22 allanamientos y 10 inspecciones en lugares abiertos.

Las agencias del orden, que incautaron drogas, dinero en efectivo y máquinas tragamonedas, permanecerán en Capotillo hasta garantizar una mayor seguridad en el territorio. El objetivo es que los residentes honrados del sector puedan desarrollar sus actividades cotidianas con un mayor nivel de seguridad.

Helipcótero sobrevuela barrios del Distrito Nacional durante operativo.

Helipcótero sobrevuela barrios del Distrito Nacional durante operativo.Fuente externa

Asimismo, las acciones buscan desmantelar sistemas de videovigilancia ilegales utilizados por estructuras delincuenciales. Estos sistemas afectan la paz social de los residentes del sector y son empleados para evadir las labores de combate a la delincuencia que desarrollan las autoridades.

Como parte de estas acciones, y en coordinación con diversos estamentos del Estado, el personal del Ministerio de Interior y Policía que participa en el operativo adelantó que esta dependencia oficial ampliará sus programas

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Presidente Abinader exhorta a las personas que residen en zonas vulnerables a acudir a los refugios

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader exhortó este jueves a...

Directora del Indomet advierte lluvias por tormenta Melissa podrían superar los 150 milímetros en el litoral sur

SANTO DOMINGO.-La directora del Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), Gloria...

Aumentan a 12 provincias en alerta roja, gobierno mantiene suspensión de labores y docencia

Santo Domingo,- El Centro de Operaciones de Emergencias elevó...

Gobierno amplía suspensión de docencia a nivel nacional por efectos de Melissa

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, confirmó...