Abinader dice aspirantes presidenciales del PRM son excelentes y se concentrará en garantizar unidad partidaria

Del:

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que todos los aspirantes presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), entre ellos varios funcionarios de su gobierno, son “excelentes”.

En la Semanal con la Prensa, Abinader dijo que garantizará que exista una elección democrática y transparente, además de asegurar la unidad del PRM.

Abinader indicó que luego de que el PRM escoja su candidato, se enfocará en garantizar unas elecciones transparentes que consoliden la democracia dominicana.

Hasta el momento, los presidenciales del PRM son la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el ministro de Turismo, David Collado; el director general de Aduanas, Yayo Sanz Lovatón; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Wellington Arnaud; el director del Gabinete Social, Tony Peña Guaba; y el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Guido Gómez Mazara.

El PRM tiene 5 años en el poder, luego de que el presidente Abinader derrotara al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización que tenía 16 años consecutivos en el poder.

Con Abinader, el PRM se ha consolidado al punto de que el mandatario consiguió una sólida reelección en el 2024, ganando la organización también la mayoría de los alcaldes, regidores, diputados y senadores.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Abinader dice no todos los funcionarios tienen que ser del PRM y Magín Díaz es un tecnócrata capaz

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, fue...

Jueza otorga plazo al Ministerio Público para presentar acusación en Operación Camaleón

Santo Domingo.- La jueza Patricia Padilla, del Segundo Juzgado...

Presidente Abinader dice Jardín Botánico no será tocado; anuncia ampliación de 20,000 m²

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader afirmó este lunes...

Crearán la Alianza Global por la Biodiversidad durante evento en Guyana esta semana

SANTO DOMINGO.-La Alianza Global por la Biodiversidad, de la...