Indomet prevé temperaturas calurosas y chubascos locales sobre diversas zonas del país

Del:

SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, el arrastre de nubes por el viento del este y una débil vaguada en altura, generarán la mañana de este jueves lluvias dispersas sobre diversas demarcaciones del país.

En ese sentido, pronostica precipitaciones sobre las provincias La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Samaná, y Duarte.

En la tarde y primeras de la noche, se espera un panorama meteorológico más estable, con cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, explicaron los meteorólogos Henry Agramonte y Samira Lorenzo.

“No obstante, los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) provocarán chubascos locales sobre El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, San Juan, Elías Piña, Barahona, La Altagracia y El Seibo”, agregaron.

Para el viernes, indican los meteorólogos, un sistema anticiclónico estará incidiendo en las condiciones del tiempo; predominando un cielo de poca nubosidad durante la mañana.

“Sin embargo, en la tarde, la interacción del viento con la orografía y el calentamiento diurno generarán incrementos nubosos hacia El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, San Juan y Elías Piña; con baja probabilidad de tronadas y algunas ráfagas de viento”, puntualizan.

Las temperaturas continuarán calurosas sobre el país, por lo que exhortan a la población a hidratarse adecuadamente, tomando suficientes líquidos, preferiblemente agua, usar ropa ligera de colores claros y evitar los rayos solares sin la debida protección, desde las 11:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.
Temperaturas mínimas entre 21 °C y 23 °C y máximas entre 32 °C y 34 °C.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

PRD designa a Héctor Guzmán como presidente ejecutivo y traza ruta hacia el 2028

SANTO DOMINGO. — La Comisión Presidencial Ampliada del Partido...

Cuba anuncia una «guerra sin cuartel» contra la corrupción, tras sentencia de exministro

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que la...

México envía 80,000 barriles de combustible a Cuba para aliviar apagones prolongados

MEXICO (AGENCIAS).-México despachó a Cuba un cargamento de 80,000 barriles de combustible...