SANTO DOMINGO.- Esta semana completa en el territorio nacional continuarán las lluvias y bajas temperaturas debido a la incidencia de un sistema frontal, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
“La inestabilidad que genera ese sistema va a provocar lluvias en el Distrito Nacional y la provincia Santo domingo, pero de menor intensidad”, dice Ceballos.
Se esperan tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones nordeste, norte, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.
La temperatura máxima estará de 28 a 30 grados celsius y la temperatura mínima estará de 20 a 21 celcius. En tanto que en zonas montañosas, como Constanza y Jarabacoa, las temperaturas mínimas se registrarán por debajo de los 15 grados celcius.
Para este martes, los pronósticos indican un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas desde horas matutinas sobre varios puntos ubicados en el litoral costero del Atlántico, valle del Cibao, la llanura oriental y la cordillera Central.