SANTO DOMINGO.-Los abogados del propietario de la colapsada discoteca Jet Set consideran que su cliente puede llevar en libertad, el proceso que se seguirá en contra por supuesta negligencia ante las advertencias de vulnerabilidad del techo del centro nocturno, afirmando que no existen intención culpable en lo sucedido.
Aunque la Procuraduría General de la República que, este jueves interrogó por al menos 8 horas a los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, quienes quedaron bajo arresto, no ha solicitado medidas cautelares, la barra de la defensa de los acusados entienden la coerción correspondiente sería la libertad condicional.
En ese sentido, el abogado Miguel Valerio, insistió en que la tragedia que dejó un saldo de 236 fallecidos, fue producto de un accidente, señalando que se ha querido tratar como acto de criminalidad organizada.
Cuestionado acerca del estado de salud y el paradero de Maribel Espaillat, hermana del propietario de la discoteca y quien también se encontraba en el lugar al momento de la tragedia, Miguel Valerio se limitó a decir que está en manos de la Fiscalía, sin confirmar o negar que se encuentra ingresada en un centro de salud como ha trascendido.
De acuerdo a Valerio Antonio Espaillat, acusado junto a su hermana, de homicidio involuntario, se encuentra tranquilo y en buen estado de ánimo.
La Procuraduría General de la República tiene hasta las 6 de la tarde de este sábado para depositar por ante la secretaria de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, la solicitud de medidas de coerción.