Viuda de Octavio Dotel demanda a propietario de la discoteca Jet Set por 300 millones de pesos

Del:

SANTO DOMINGO.- La viuda del ex pelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel, Masiel Javier de Dotel,  presentó una demanda formal contra los propietarios de la discoteca Jet Set, donde el pasado 8 de abril ocurrió el colapso estructural que cobró la vida de su esposo y dejó 236 muertos y más de 180 heridos.

La querella fue interpuesta la tarde del jueves, horas después de que el Ministerio Público ejecutara la orden de arresto contra Antonio Espaillat y Maribel Espaillat, representantes legales del centro de entretenimiento nocturno.

La acción legal, canalizada a través de la firma García Hidalgo y Asociados, solicita al tribunal imponer una garantía económica de RD$75 millones a cada uno de los imputados como medida preventiva. Asimismo, se exige una indemnización civil de RD$300 millones por los daños ocasionados y la congelación de cuentas bancarias del Jet Set por un monto total de RD$600 millones, con el fin de garantizar la ejecución de una eventual sentencia.

Además de Antonio y Maribel Espaillat, la demanda también menciona a Evelyn Espaillat y Ana Grecia López —madre del primero—, aunque estas últimas no están incluidas en el expediente formal del Ministerio Público ni han sido requeridas judicialmente.

Antonio Espaillat permanece detenido bajo custodia y a la espera de una acusación formal por parte de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabeza el procurador adjunto Wilson Camacho.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Junior Caminero confirma su participación con RD para el Clásico Mundial

Santo Domingo, RD.– La Federación Dominicana de Béisbol (Fedom) continúa fortaleciendo el...

Edwin Díaz regresa con Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol 2026

San Juan, Puerto Rico.– El estelar cerrador Edwin Díaz fue confirmado como...

Romero domina desde el montículo y Dominicana sigue perfecta en la Serie del Caribe

Guadalajara, México.– Con una dominante labor de Enny Romero durante cinco entradas,...