Las Reinas del Caribe inician con derrota ante Turquía en la segunda fase de la Liga de Naciones

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-En el inicio de la segunda ronda de la Liga de Naciones 2025, el sexteto de voleibol femenino de República Dominicana cayó en tres sets corridos ante Turquía, en el inicio de la segunda ronda de los partidos correspondientes a la Liga de Naciones 2025.

Turquía ganó los sets con pizarra de 25-27, 19-25 y 26-28.

Las Reinas del Caribe se alternaban en el marcador con fuerte oposición en el primero y en el tercer set, pero el ataque de las turcas se terminó imponiendo para que lograran la victoria.

Gaila González fue la más destacada en la ofensiva dominicana con 17 puntos en 35 intentos, para una eficiencia de 40%, y así ser la máxima anotadora de todo el partido. Le secundó Brayelin Martínez con 9 tantos, y Jineiry Martínez con cinco.

Por las turcas, Hande Baladin lideró a las locales con 14 puntos en 30 intentos.

El combinado quisqueyano, dirigido por el brasileño Marcos Kwiek, tienen ahora récord de 2-3 (solo han vencido a Serbia y Países Bajos), y sus próximos tres compromisos son contra Bélgica (mañana), Brasil (21 de junio) y Corea del Sur (22).

Luego de esta parada en Turquía, la ronda siguiente será en Arlington, Texas. Allí se enfrentará en julio a China (9), Estados Unidos (10), Tailandia (11) y Alemania (13).

República Dominicana nunca ha podido llegar a los cuartos de final de la Liga de Naciones que organiza la Federación Internacional de Voleibol. Entre los participantes, se reparten 3.5 millones de dólares en premios a través del torneo, incluyendo un millón para el campeón y 500 mil al subcampeón.

Partidos recientes

El pasado domingo 8, las Reinas del Caribe cayeron por 25-19, 25-21 y 25-9 ante Japón en apenas una hora y 11 minutos ante Japón,  que terminaron el primer fin de semana invictas (4-0).

Japón ocupa la cima de la tabla del torneo, que clasifica a los primeros ocho equipos (de las 18 selecciones nacionales que compiten), rumbo a los cuartos de final, que serán celebrados en Polonia, del 23 al 24 de julio.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Merenguera Miriam Cruz denuncia agresión de motorista que lanzó una piedra contra su vehículo

SANTO DOMINGO.-La merenguera Miriam Cruz denunció que un motorista...

Ministerio de Defensa aún no sabe cómo llegaron municiones dominicanas a manos de bandas haitianas

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa (MIDE) informó que mantiene...

IDOPPRIL inaugura módulo de servicios en Las Terrenas para acercar atención a trabajadores

Samaná. – El Instituto Dominicano de Prevención y Protección...

José Dantés denuncia aumento en su factura eléctrica; de RD$6,000 a más de RD$14,000 en cinco meses

SANTO DOMINGO.-El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de...