SANTIAGO. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, expresó este jueves su respaldo a la reunión sostenida entre el presidente Luis Abinader y el expresidente Leonel Fernández, enfocada en la crisis que atraviesa Haití.
“Siempre que se reúnen buenos líderes, se alimentan uno del otro y, al final, gana el país”, afirmó la funcionaria.
Peña destacó que la reunión es una muestra del clima democrático que vive la República Dominicana, así como de la disposición del gobierno actual para dialogar con todos los sectores.
«Esto dice mucho sobre la forma de ser de nuestro presidente», comentó, resaltando la apertura y vocación de consenso de Abinader ante temas de alto impacto social.
La vicepresidenta consideró que esta iniciativa refleja la voluntad del Gobierno de construir soluciones a través del diálogo y el respeto institucional, en un momento en el que la región enfrenta una situación compleja con el país vecino.