Investigan en España 33 alegados viajes ocultos de la reina Letizia a República Dominicana

Del:

MADRID.- En España se ha extendido como reguero de pólvora el rumor de que Letizia Ortiz, la reina consorte del país, habría viajado en 33 ocasiones  a República Dominicana usando, nada más  y nada menos que el Falcon oficial del Gobierno, el avión reservado a presidentes y ministros, sin que ninguno de esos viajes haya figurado en su agenda oficial.

La primera versión en este sentido fue divulgada por el periodista Albert Castillón, que asegura que los desplazamientos superan incluso las 50 visitas si se cuentan años anteriores, pero las 33 de los últimos cinco años son las que más preocupan debido a que «no hay justificación institucional».

Letícia en la seva visita a Montserrat
Reina Letizia

«Ni reuniones diplomáticas. Ni actos protocolarios. Nada que pueda explicar ese uso del avión oficial. Todo apunta a viajes privados, organizados con máxima discreción. El Falcon habría despegado rumbo a Santo Domingo sin dejar rastro público ni en notas de prensa ni en comunicados de la Casa Real», dice el sitio de internet ElNacional.cat en una amplia reseña sobre el tema publicada este domingo.

Agrega que el  motivo de estos viajes tendría que ver con informaciones que han salido a la luz recientemente, emitidas por la periodista Maica Vasco o Castillón, las cuales apuntan a que Letizia habría preguntado directamente al presidente Pedro Sánchez cómo trasladar fondos desde España hasta el Caribe. La razón de ello se desconoce.

«El uso del Falcon para estos desplazamientos, además, se habría realizado con total opacidad. En ocasiones, el avión habría aterrizado sin que quedara constancia oficial. Incluso medios dominicanos comenzaron a alertar en 2021 sobre la extraña frecuencia con la que la reina aparecía en Santo Domingo, sin ninguna explicación», añade.

VERSIÓN COMPLETA

Para leer completa la versión publicada por ElNacional.cat, dar clic aqui:

https://www.elnacional.cat/enblau/es/casa-real/letizia-ha-utilizado-falcon-volar-republica-dominicana-en-33-ocasiones-entre-2019-2023_1447199_102.html

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Presidente Abinader juramenta 865 nuevos agentes para fortalecer el control migratorio en todo el país

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader juramentó este viernes...

El mensaje de la Embajadora Campos abre las puertas a la sociedad civil que RD necesita

Por Carlos Del Pozo República Dominicana atraviesa un momento que...

Consejo Nacional de la Magistratura posesiona jueces del Tribunal Superior Electoral

SANTO DOMINGO.-Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM),...