ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com.).-Ya nos hemos acostumbrado. Si la caída libre fue inmensa desde la salida de Philadelphia 76ers, a julio de 2025 tenemos claro que Ben Simmons se quedó por el camino y que sus cualidades –inmensas en su mejor momento– han quedado algo así como obsoletas ante la evolución del juego y su paso atrás físico, algo de lo que depende casi al completo su rendimiento. Ese es el escenario, pero incluso en este caso no faltan equipos que desean contar con él.
Siendo agente libre tras finalizar su vinculación con Los Angeles Clippers, el jugador de ya 28 años (29 en días) ha llamado la atención de dos conjuntos dispuestos a pujar por hacerse con sus servicios. ¿De cuáles hablamos? De Sacramento Kings y New York Knicks.
Según informa el periodista Jake Fischer, tanto californianos como neoyorquinos se mantienen en la pelea por convencer al base, a quien ven como un complemente interesante para sus proyectos, si bien en caso alguno le darían un papel protagonista.
En cuanto a su rendimiento reciente, Simmons disputó hasta 54 partidos con los Clippers en la campaña 2024-25 para irse a un promedio de 5 puntos, 5,6 asistencias y 4,7 rebotes por noche. Por cierto, Tyronn Lue llegó a utilizarle como jugador interior e incluso como defensor mixto.