ARIZONA (AGENCIAS).-Los Diamondbacks de Arizona colocaron al segunda base Ketel Marte en la lista de jugadores restringidos, días después de que se supiera que su casa fue robada durante el receso del Juego de las Estrellas de la MLB. El equipo anunció el movimiento en la plantilla el viernes.
Según Bob Nightengale, de USA Today, Marte habría solicitado días libres al equipo para lidiar con el robo. El mánager de Arizona, Torey Lovullo, dijo que Marte estuvo ausente debido a un «asunto personal» y espera su regreso en un par de días, según Nightengale.
La policía de Scottsdale anunció el miércoles que la casa de Marte fue robada mientras Marte y su familia se encontraban en Atlanta para el Juego de las Estrellas. La policía, que aún investiga, cree que el incidente ocurrió el martes por la noche.
El material hurtado
Se robaron numerosos artículos personales, incluyendo joyas, aunque la policía indicó que no había señales de entrada forzada. Con Marte tomando un tiempo libre, los Diamondbacks ficharon al infielder Sergio Alcántara, quien ha pasado varias temporadas con la organización a lo largo de los años.
Marte, de 31 años, obtuvo su tercera nominación al Juego de Estrellas esta temporada, jugando en el Juego de Estrellas de 2025 como segunda base titular de la Liga Nacional. En dos turnos al bate, impulsó dos carreras para ayudar a la Liga Nacional a tomar una ventaja temprana, antes de que el equipo finalmente lograra la victoria.