INGLATERRA (EFE).-El estadounidense Scottie Scheffler reafirmó su reinado en el golf al conquistar este domingo su primer Abierto Británico, el cuarto ‘major’ en su carrera, después de dominar con claridad también la última jornada e impedir la remontada de sus rivales, que en ningún momento pusieron en aprieto su victoria.
A sus 29 años, Scheffler se consolidó como el líder de la clasificación mundial al alzar la Jarra de Clarete después de un torneo que controló desde la segunda ronda y que suma a los dos Masters de Augusta de 2022 y 2024 y al Campeonato de la PGA del pasado mes de mayo.
Con esa edad, solo seis jugadores habían conquistado cuatro grandes y añade a su palmarés que es el segundo, tras la leyenda Tiger Woods, en vencer en el torneo británico como líder del ránking mundial.
Tras la última jornada en el campo de Royal Portrush (Irlanda del Norte), el golfista de New Jersey completó una tarjeta de 267 golpes, 17 bajo el par, por delante de Harris English, segundo con -13, y Chris Gotterup, con -12, la revelación del torneo, quienes evidenciaron la hegemonía de la armada estadounidense en el único grande que se disputa en suelo europeo, con siete entre los diez primeros y cuatro títulos en las cinco últimas ediciones.
En la cuarta plaza, quedaron empatados con -11 otro norteamericano, Wyndham Clark, y el chino Haotong Li y el inglés Matt Fitzpatrick, quienes habían partido en la última manga en segunda y tercera posición, respectivamente. El noirlandés Rory McIlroy, con el que la afición soñaba con que pudiera remontar, quedó finalmente con -10.