Poder Ejecutivo convoca a Senado y Cámara de Diputados a legislatura extraordinaria del 27 de julio al 15 de agosto

Del:

SANTO DOMINGO.–El presidente Abinader emitió este viernes el Decreto núm. 409-25, mediante el cual convoca al Senado de la República y a la Cámara de Diputados para que se reúnan, de manera respectiva, en legislatura extraordinaria durante el período comprendido entre el 27 de julio de 2025 y el 15 de agosto de 2025.

El propósito es que se conozcan los proyectos de ley pendientes, así como cualquier otro que le someta el presidente de la República o que sea introducido por iniciativa propia del Congreso Nacional o de otro órgano constitucional dotado de iniciativa legislativa.

Este viernes, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, confirmó que el Poder Ejecutivo convocaría a legislatura extraordinaria.

Pacheco dijo que la solicitud al presidente de la República surgió porque en el día de ayer, la subcomisión de diputados que realiza los estudios al Código Penal determinó que el proceso de revisión debe profundizar y que para ello era necesario la extensión de la legislatura.

“Después de una amplia consulta que hemos hecho tanto con el presidente del Senado y con la Comisión Coordinadora de la Cámara de Diputados, donde están representados todos los partidos políticos y el bufete directivo, hemos solicitado al señor presidente de la República y él así lo haaceptado”, informó Pacheco, quien recordó que la actual legislatura vence mañana y no se podrá concluir con los trabajos del Código Penal.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

American Airlines está lista para reanudar vuelos de Estados Unidos a Venezuela

Washington (EFE).- La aerolínea estadounidense American Airlines anunció que está “lista” para...

En medio de las tensiones, imágenes satelitales muestran actividad en dos sitios nucleares de Irán

Dubái (AP).- Mientras aumentan las tensiones por la sangrienta represión...

Ex presidente de España, José María Aznar, aparece con pago de 1.050 dólares en archivos de Epstein

Washington (EFE).- La última revelación del archivo del pederasta Jeffrey Epstein hecha...

Periodista Don Lemon es acusado por el delito de derechos civiles en protesta contra ICE

ESTADOS UNIDOS.-El periodista estadounidense Don Lemon fue acusado de delitos federales...