ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.COM).-Se empieza a conocer más en detalle el recorrido que realizó Marcus Smart hasta convertirse en nuevo jugador de Los Angeles Lakers, lo cual ocurrió tras acordar un buyout con Washington Wizards.
Según informa Jake Fischer de Bleacher Report, la franquicia capitalina no se vio obligada a cortar al guard ante la falta de ofertas, sino que fue una decisión propia no traspasarle para acabar cerrando una rescisión de contrato; tanto es así que rechazó hasta tres ofertas para formalizar un intercambio.
Para ser exactos, fueron Miami Heat, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks los equipos que levantaron el teléfono y hablaron con la oficina de los Wizards es busca de un entendimiento. Ninguna de las ofertas convencieron a estos, llegando incluso a decir ‘no’ a un paquete desde Florida que incluía a Terry Rozier.
¿Motivaciones económicas? ¿Deportivas? Puede ser que Washington prefiriese no recibir contrato alguno y simplemente rebajar su gasto salarial, más si las piezas que podían llegar a cambio no eran de su agrado. Sin embargo, de igual modo sorprende que renunciaran a activo alguno para dejarle marchar libre.
Sabían que iría a Lakers
Para enredar aún más el asunto, bastante antes de que Washington cortase a Smart ya se conocía primero el interés de Lakers y posteriormente que el jugador ya tenía cerrada su incorporación con los de oro y púrpura. Quizás fue un acuerdo entre ambas partes para que el jugador perdonase más dinero del que los Wizards le debían.