NUEVA YORK (EFE)-La NFL multó al menos a un centenar de jugadores de 15 de sus 32 equipos por vender sus entradas asignadas para el Super Bowl LIX de febrero pasado, por encima del valor nominal, una violación a las políticas de la NFL.
«Nuestra investigación inicial ha determinado que varios jugadores y entrenadores de la NFL, empleados por varios equipos de la NFL, vendieron entradas para el Super Bowl por más de su valor nominal, violando la política de la liga», dice en un documento que publicó espn.com.
El texto es parte de la carta que envió a los equipos Sabrina Perel, directora de cumplimiento de la NFL.
En el Super Bowl LIX, realizado el 9 de febrero pasado, los Philadelphia Eagles se impusieron 40-22 a los Kansas City Chiefs ante poco más de 80.000 personas en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana.
Los boletos en reventa más económicos para este partido alcanzaban los 3.000 dólares y superaban los 40.000 en zonas preferentes del estadio.
Según el convenio colectivo de trabajo establecido entre la liga y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) jugadores y entrenadores de los equipos tienen prohibido vender entradas para partidos adquiridas a su franquicia por un valor superior al valor nominal de taquilla.
También la sanción aplica para la venta de entradas por un monto superior al que el equipo pagó de manera original.
«Estamos finalizando la investigación sobre este asunto, pero la investigación ha revelado que empleados y jugadores vendieron sus entradas a un pequeño grupo que trabaja con un revendedor para vender sus boletos del Super Bowl por encima de su valor nominal«, agregó el comunicado.