Opret retira tren de la Línea 1 del Metro por daño en cristal lateral

Del:

SANTO DOMINGO.-La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que uno de los trenes de la Línea 1 del Metro fue retirado de circulación luego de detectarse un daño en uno de sus cristales laterales.

El incidente fue identificado a las 9:00 a.m. en la unidad número 2, y a las 9:12 a.m. ya había sido retirada del servicio y trasladada al taller correspondiente para inspección y reemplazo inmediato de la pieza. Según explicó OPRET, el cristal afectado forma parte del inventario habitual, ya que situaciones como esta pueden ocurrir ocasionalmente por diversas causas.

Entre las posibles razones del daño se contemplan golpes por objetos lanzados desde el exterior, contacto con estructuras o andenes, acciones involuntarias de usuarios, o incluso el impacto de aves en zonas elevadas del sistema.

El tren había iniciado operaciones a las 6:00 de la mañana en condiciones óptimas, según los protocolos de inspección previos a cada jornada. Cuando la información fue difundida por medios a las 10:16 a.m., la unidad ya se encontraba fuera de servicio y en proceso de reparación.

OPRET agradeció a la ciudadanía y a los medios de comunicación por su interés y reafirmó su compromiso con la seguridad, el mantenimiento oportuno y la calidad en el servicio del Metro de Santo Domingo.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Video- Sociedades médicas están preocupadas por resistencia de industriales al etiquetado frontal de alimentos

https://youtu.be/uJc-BPfm1qo   Santo Domingo,- Varias sociedades médicas agrupadas en la organización...

Video- Reconocida neumóloga alerta del impacto negativo de altas temperaturas y polvo del Sáhara en vías aéreas

Evangelina Soler, quien presidió la Sociedad Dominicana de Neumología...

Video- Doctora Soler dice que siguen las hospitalizaciones por causa del coronavirus

El coronavirus sigue teniendo incidencias en el país, infectando...