ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-El jardinero dominicano Ramón Laureano y el bateador designado de los Orioles de Baltimore fueron enviados a los Padres de San Diego antes de la fecha límite de cambios de Grandes Ligas.
A cambio, Baltimore recibirá un grupo de seis prospectos de los Padres, según Jon Morosi de MLB Network.
Los jugadores incluidos en el acuerdo son los lanzadores Boston Bateman, Tyson Neighbors y Tanner Smith; los jugadores de cuadro Cobb Hightower y Brandon Butterworth; y el versátil Víctor Figueroa (infielder/jardinero).
Este movimiento se suma a una fecha límite de traspasos muy activa para el gerente general de los Padres y presidente de operaciones de béisbol, A.J. Preller. Antes de adquirir a O’Hearn y Laureano, Preller también sumó al receptor Freddy Fermin, al cerrador Mason Miller y al abridor J.P. Sears.
Laureano fue transferido por tercer año consecutivo a mitad de temporada. Tras jugar con los Guardianes y los Bravos el año pasado, firmó un contrato de un año con Baltimore en la pretemporada.
Este año, tiene un promedio de bateo de .290 y un OPS de .884 en 259 apariciones al plato, lo que lo pone en camino a una temporada de carrera.
La temporada de su vida
O’Hearn, de 31 años, está teniendo posiblemente la mejor temporada de su carrera.
El primera base y bateador designado tiene una línea ofensiva de .284/.375/.452 con 12 jonrones. Ese rendimiento le valió su primera selección al Juego de Estrellas en julio, donde fue titular por la Liga Americana (aunque se fue de 2-0 en la derrota ante la Liga Nacional).