ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-Para el partido de ese viernes contra Minnesota, en el clubhouse de los Guardianes, los casilleros de Luis Ortiz y de Emmanuel Clase estaban vacíos, y no porque hayan sido parte de alguna transacción del equipo, luego de la fecha límite para hacer cambios en Grandes Ligas.
La franquicia decidió retirar las pertenencias que de ambos jugadores había en los vestuarios del conjunto, en medio de una investigación por apuestas que involucra a los dos lanzadores criollos.
La información la dio a conocer el periodista Zack Meisel de The Athletic. Ambos jugadores siguen suspendidos con goce de sueldo hasta por el menos el 31 de este mes, pero el movimiento del equipo fue bastante extraño ya que los Guardianes siguen jugando en casa contra los Mellizos, hasta el domingo.
La salida Clase en particular fue una baja sensible para Cleveland ya que con el pudieron haber hecho una propuesta a algún equipo, como lo mostró el interés que había en el mercado por lanzadores cerradores.
Así lo demostraron los cambios que llevaron por los cerradores Mason Miller (San Diego), Jhoan Duran (Filis) y David Bednar (Mets).
Clase ha sido elegido en tres ocasiones al All-Star Game y ha acumulado 181 salvamentos en cinco temporadas con los Guardianes, con una efectividad de 1.88. Está bajo contrato para la temporada 2026 con un salario de US $6.4 millones, más dos opciones del club de US$10 millones para 2027 y 2028.
Anteriormente, Clase fue suspendido durante la temporada acortada de 2020 tras dar positivo por boldenona, una sustancia prohibida para mejorar el rendimiento.
Ortiz, fue suspendido el 3 de julio de 2025, por dos lanzamientos sospechosos en sus salidas del 15 de junio (contra Seattle) y 27 de junio (ante San Luis). Entre 2022 y 2025 ha participado en 75 (50 como abridor), con marca de 16-22 y efectividad de 4.05.