SANTIAGO.-Los Titanes del Sur vencieron 88-81 a los Metros de Santiago en el tercer partido de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto y se pone a un triunfo de ganar por barrida lo que sería su segundo campeonato.
El partido se celebró ayer en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, donde Jassel Pérez lideró la ofensiva con 20 puntos, cinco asistencias y se robó tres balones; Luis David Montero lo acompañó con 17 puntos y siete rebotes y el armador Richard Bautista terminó con 10 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias.
«La mentalidad ha sido el juego defensivo, sin importar lo que suceda del lado ofensivo», dijo Bautista a la transmisión de los Metros luego de finalizado el encuentro.
Los campeones nacionales tendrán la oportunidad de sellar la serie que se traslada a San Cristóbal el próximo miércoles. El partido está señalado para las 8 de la noche.
Un buen inicio
Los Titanes arrancaron el partido con una corrida 10-0 y los Metros lograron sus primeros dos puntos restando 7:42 por jugar en el primer período que terminó 26-20 a favor de Titanes con un canasto de tres puntos de Bautista cuando sonó la chicharra final del período.
Los Metros se pusieron delante por primera vez en el marcador (27-26) cuando restaban 8:23 por jugar en el segundo cuarto con un canasto de tres puntos del defensa tirador Omar Silverio.
Los dueños de casa se fueron al medio tiempo con ventaja de un punto 44-43, con dos tiros libre convertidos del refuerzo estadounidense James Montgomery.
Una racha 11-0
Los Titanes arrancaron la segunda mitad del encuentro con una racha de 11-0 colocando el marcador 54-44, el primer punto de los de Santiago llegó desde la línea de libres por parte de Guerrero, que convirtió uno de dos intentos.
El finalizar el tercer período del encuentro los Metros se fueron con una ventaja de un punto 66-65, gracias a un canasto de dos de Brahiam Méndez, cuando restaban nueve segundos por jugar.
El cierre
«Manito» Bautista logró un triple cuando restaban 45.7 segundos que colocó el marcador 85-79 a favor de Titanes y prácticamente selló el triunfo del conjunto con sede en San Cristóbal que dominó el último período 23-15.