Motín que dejó siete muertos y 11 heridos en Veracruz fue por alegadas extorsiones y agresiones

Del:

MEXICO.- Un violento motín en un centro de penitenciario de Tuxpan, al norte de Veracruz, dejó siete presos muertos y otras once personas heridas, esto según ha informado la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El motín ocurrió en el Centro de Readaptación Social de Tuxpan, donde los reos protestaron por alegadas extorsiones y agresiones en el interior del penal a manos del grupo delictivo denominado Sombra.

Los presos se enfrentaron y prendieron fuego al interior y exterior de la penitenciaria, cuyo control quedó bajo su mando durante más de doce horas.

Varios videos publicados en redes sociales muestran a varios hombres exigiendo a las autoridades penitenciarias la presencia de activistas de derechos humanos y la prensa en el local. En los vídeos denuncias las extorsiones que los reos sufren por parte de integrantes del Grupo Sombra, a quienes señalaron de estar detrás de las agresiones.

Veracruz es uno de los estados más violentos de México. El motín ocurre días después de que en Tuxpan atacaran a balazos a un taxista, que sobrevivió al asalto. El sicario, sin embargo, fingió ser un familiar y entró al día siguiente hasta urgencias del hospital para rematarlo. Su padre, compañero de oficio y quien lo acompañaba en la clínica del IMSS Bienestar, se interpuso al ataque y murió.

El taxista que era el objetivo, fue herido, pero volvió a salir con vida. A mediados de julio el país entero se conmovió por el secuestro de Irma Hernández, también taxista y maestra jubilada, por negarse a pagar las cuotas que exige la Mafia Veracruzana. Su cuerpo fue hallado la semana pasada y su historia puso rostro al escenario de terror que viven los transportistas de la región, en un contexto de extorsiones, amenazas y asesinatos.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Jalisco es escogida sede oficial de la Serie del Caribe 2026

SANTO DOMINGO..La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC)...

Presidente Abinader encabeza graduación de 26 Damas y Caballeros Guardamarinas

Santo Domingo. –El presidente Luis Abinader encabezó la septuagésima...

Nuevo Centro de Autorizaciones Médicas IDOPPRIL optimiza atención y servicios de salud

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Prevención y...

Refidomsa reconoce a 51 colaboradores que han construido su historia con décadas de servicio

Santo Domingo, R.D. – La Refinería Dominicana de Petróleo...