Indomet pronostica chubascos y tormentas eléctricas afectarán varias provincias

Del:

SANTO DOMINGO.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) espera condiciones inestables debido a la influencia de una vaguada y el viento del este/noreste, lo que provocará chubascos dispersos sobre el noreste y sureste del país.

Las provincias afectadas inicialmente incluyen Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y La Altagracia, y se anticipa que durante las próximas horas las lluvias se extiendan hacia Monte Plata, Sánchez Ramírez y La Romana.

Santo Domingo se mantiene con una sensación térmica calurosa, por eso se recomienda a la población en general ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, buscar lugares ventilados y tener muy presente que los niños y envejecientes son más susceptibles a la sensación térmica elevada.

Más adelante, en horas de la tarde, el Indomet prevé que los aguaceros se intensifiquen, registrándose lluvias localmente moderadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias localidades del interior y el litoral sur. Las provincias que podrían verse más afectadas son: San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, San Juan y Dajabón.

Estas precipitaciones podrían comenzar a disminuir gradualmente al llegar la noche, según el organismo predictor.
Por otro lado, el Indomet informó que se mantendrá sobre el país la presencia de polvo del Sahara en baja concentración, lo que contribuirá a un ambiente ligeramente brumoso durante los próximos días.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Consejo Nacional de la Magistratura evalúa desempeño de jueces de la Suprema Corte de Justicia

Santo Domingo.–El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), encabezado...

Pedidos de comida costarán 10% más tras reforma laboral; Alburquerque advierte perjuicio a trabajadores

Santo Domingo. – El exvicepresidente de la República Dominicana,...

Presidenta de Manos Arrugadas llama al gobierno proporcionar vida digna a adultos mayores

SANTO DOMINGO.-La presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, Gianni...

Abel Martínez acude al Tribunal Civil para reclamar levantamiento de embargos abusivos

SANTO DOMINGO.-El exalcalde de Santiago, Abel Martínez, acudió este...