SANTO DOMINGO, RD- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá este miércoles el conocimiento de medidas de coerción contra la pareja de esposos acusada de torturar y matar a su hija de crianza de siete años, en el sector Los Guandules del Distrito Nacional.
Yokeiry Coronado de la Cruz y su pareja Jeider Montero Medina, son acusados por el Ministerio Público de homicidio y violación la ley 136- 03, que crea el Código del menor contra la niña de siete años Smailin Morla Coronado.
El abogado del imputado Jeider Montero manifestó que su cliente supuestamente no estaba presente en el momento de los actos de tortura, barbarie y maltrato contra la infante.
A la salida de la sala de audiencias la pareja de esposos no se refirió al hecho tras los cuestionamientos de la prensa, pero lo propio hizo la madre biológica de la menor Estefani Morla Coronado.
Ellos tenían la tutela de la menor Smailin desde los cinco meses tras ser autorizada por su madre biológica quien es prima de la imputada.
El hecho ocurrió el pasado 16 de agosto en el sector Los Guandules y el médico legisla levantó el cadáver tras certificar que la causa de muerte fue golpes, quemaduras y laceraciones en distintas partes del cuerpo.