Santo Domingo. – Fue levantado el paro de docencia que durante tres días afectó a cientos de miles de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La decisión se tomó tras una reunión entre el Consejo Universitario y la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD).
Juana Encarnación, vicedecana Facultad de Ciencias de la Educación UASD, informó que en el encuentro se acordó suspender el paro luego de que las autoridades se comprometieran a aplicar un aumento del 15 % por concepto de indexación salarial a partir del 1 de septiembre, y a gestionar otro 15 % adicional a partir de enero de 2026.
«Nosotros exigíamos un 30% de indexación salarial aprobado el miércoles 28 de mayo del presente año, donde los gremios realmente demandaban esa justa demanda y hoy el rector realmente ha atendido ese clamor de parte de la universitaria. Y obviamente nosotros, como ASODEMU no tuvimos un paro, porque entendíamos que siempre hubo el canal de ambiente del diálogo», expresó José Rosario, presidente de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) .