Alexander Ogando toca el cielo en Bruselas al llegar primero en 200 metros en la Liga Diamante

Del:

BRUSELAS (AGENCIAS).-El atletismo dominicano volvió a colocarse en la cúspide internacional gracias a una actuación memorable de Alexander Ogando, quien este viernes tocó el cielo en el estadio King Baudouin de Bruselas al conquistar la prueba de los 200 metros planos de la Liga Diamante, una de las competiciones más prestigiosas del calendario de la World Athletics.

En el Memorial Van Damme, el sanjuanero frenó el cronómetro en 20 segundos y 16 centésimas, superando en un cerrado final al estadounidense Robert Gregory, quien cronometró 20.19, y al nigeriano Udodi Onwukurike, que finalizó tercero con 20.29. Aunque no se trató de su mejor marca del año, la victoria tuvo un valor especial, pues aseguró su clasificación para la gran final del circuito, programada para el próximo 28 de agosto en Zúrich, Suiza.

Ogando, miembro del histórico relevo mixto 4×400 que dio a la República Dominicana la medalla de oro en el Mundial de Oregón 2022 y la plata olímpica en Tokio 2020, demostró una vez más que es capaz de competir al más alto nivel individual.

Expandir imagen

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas