Estudio revela que mujeres tienen mayor riesgo de infarto tras un divorcio

Del:

SANTO DOMINGO.-La cardióloga, internista y psicocardióloga Pamela Féliz advirtió que los procesos de divorcio o rupturas sentimentales pueden afectar seriamente la salud del corazón, aumentando el riesgo de infartos y otras complicaciones cardiovasculares, especialmente en las mujeres.

Féliz explicó que, aunque los hombres suelen presentar más enfermedades cardíacas en general, los estudios reflejan que luego de un divorcio son las mujeres quienes tienen mayor probabilidad de sufrir un infarto. Incluso cuando ellas rehacen su vida sentimental, el riesgo se mantiene más elevado que en los hombres.

La doctora citó investigaciones realizadas en Estados Unidos con más de 15 mil personas. Las mismas demostraron que las mujeres se infartan más que los hombres después de un divorcio. Además, destacó que el estrés asociado a estas rupturas puede provocar hipertensión, descontrol en la diabetes y hábitos poco saludables como fumar más, llevar una dieta inadecuada o abandonar la actividad física.

Féliz también abordó el llamado síndrome del corazón roto o Takotsubo. Condición que simula un infarto real debido a la liberación masiva de hormonas del estrés. Esto, tras un evento emocional fuerte, como una separación amorosa, la pérdida de un ser querido o incluso una alegría extrema. Este síndrome puede generar dolor torácico, cambios en el electrocardiograma y alteraciones cardíacas temporales, pero con riesgo de complicaciones graves.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas