Ministerio Público informa incautó más de 70,000 útiles escolares falsificados

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.- La Unidad de Propiedad Intelectual y del Departamento de Propiedad Intelectual de la Fiscalía del Distrito Nacional y el Departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional realizaron allanamientos en tres establecimientos comerciales de la avenida Duarte en los que ocuparon unos 5,000 artículos escolares falsificados.

Los fiscales Marineldy Peña, Miguelina de Palma y Rafael Reyes, confirmaron que los útiles ocupados en negocios de comerciantes asiáticos presentaban signos distintivos falsificados, en violación a la Ley número 20-00 sobre Propiedad Industrial.

En otros operativos, en la Zona Colonial del Distrito Nacional, los fiscales ocuparon en una imprenta decenas de textos escolares falsificados, así como las máquinas, planchas de impresión y demás equipos utilizados para reproducirlos ilícitamente.

Asimismo, en un operativo realizado en San Isidro, provincia Santo Domingo, la fiscal Lauridelissa Jiménez, adscrita a la Unidad de Propiedad Intelectual, incautó más de 65,000 productos escolares falsificados, entre ellos, mochilas, loncheras y cartucheras, lo que eleva a más de 70,000 los útiles ocupados en estos operativos.

Dijo que este constituye uno de los casos más significativos contra la falsificación de marcas en el país.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Gonzalo Castillo critica el Código Penal y pide aplazar su entrada en vigencia

SANTO DOMINGO.-Gonzalo Castillo,aspirante presidencial  del Partido de la Liberación...

CNTU reitera que no aumentará el pasaje y orienta a choferes en Bonao

Bonao. La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CNTU) reiteró que mantendrá...

Gobierno venezolano reporta 315 cuerpos no identificados en medio de críticas por sismo

Caracas. – El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge...