Canasto agónico de Brussino da el triunfo a Argentina en la AmeriCup 2025

Del:

MANAGUA (Nicaragua) – Un canasto bajo el aro de Nicolás Brussino, al filo de la bocina, dio el triunfo a Argentina 84-83 sobre Colombia para quedarse con el segundo lugar del Grupo C del FIBA AmeriCup 2025 y con el pase a los Cuartos de Final.

Colombia (1-2), pese al revés, también aseguró su clasificación a los Cuartos de Final por primera vez en sus tres apariciones en el AmeriCup (2017, 2022 y 2025). El quinteto cafetero garantizó ser uno de los dos mejores terceros de la Fase de Grupos.

Punto de inflexión

Romario Roque anotó tras un rebote ofensivo y dio ventaja a Colombia de tres (83-80), restando 45 segundos para el final. Gonzalo Corbalán mantuvo con vida a Argentina al encestar una bandeja rápidamente (83-82) y luego los colombianos fallaron dos intentos de larga distancia. Los albicelestes quedaron con la última posesión con seis segundos en el reloj y tras el descuento de tiempo del entrenador Pablo Prigioni, el interno Juan Fernández, quién cargó al equipo durante todo el compromiso, tomó un intento triple que se quedó corto, pero apareció Brussino con el Tissot Buzzer Beater para darle la victoria a los suyos.

Jugador TCL del partido

Fernández estuvo descomunal con un doble-doble de 36 puntos y 16 rebotes además de 2 tapas y un robo. El jugador de 22 años de edad dejó una valoración de 44, apenas un día después de que el nicaragüense Norchad Omier registrara una eficiencia de 48 (la más alta en el AmeriCup desde 2003) tras sus 30 puntos y 20 tableros, también ante Colombia.

El joven tomó la responsabilidad ante las ausencias de los suspendidos Francisco Cáffaro, Gonzalo Bressán y Juan Pablo Vaulet, todos jugadores de las posiciones internas.

Corbalán agregó 20 unidades más para Argentina y José Vildoza 10. Brussimo que antes de su canasto ganador apenas había embocado 1 de 10 desde el campo, llegó a 5 puntos y 9 rebotes. Por Colombia, Braian Angola logró un doble-doble de 22 tantos y 10 asistencias. Michaell Jackson (15), Hansel Atencia (14) y Luis Almanza (11) también llegaron al doble dígito en anotaciones.

Las estadísticas no mienten

El duelo también estuvo muy parejo a nivel estadístico, pero Argentina sacó ligera ventaja en los puntos en la pintura, principalmente gracias al accionar de Fernández. Los dirigidos por el entrenador Prigioni dominaron ese aspecto 46-34.

Para destacar

Los 16 rebotes que tomó Fernández son la marca más alta para un jugador argentino en el torneo desde 2003. La leyenda Luis Scola atrapó 14 en tres ocasiones. Ahora Argentina y Colombia esperarán por el resto de los clasificados para conocer con quiénes se enfrentarán en los Cuartos de Final, que arrancarán el día 28.

Ellos dijeron

Brussino, el hombre de más experiencia del plantel argentino, dio crédito a la capacidad del conjunto para reponerse ante la adversidad. «El equipo dio una muestra de carácter. Más allá de la juventud, estuvo preparado. Esto fue un paso adelante que dimos en el AmeriCup y ahora a descansar y a afrontar los Cuartos de Final, dijo el alero de 32 años en la zona mixta. «Para lo que viene tenemos que mejorar el enfoque. El desgaste de los dos días anteriores se notó pero con este paso al frente estamos muy ilusionados para lo que viene», aseguró.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas