Santo Domingo.– Con la expectativa de que se logren avances y se construyan consensos en torno a los puntos más sensibles de la propuesta, legisladores aguardan con atención la reunión que sostendrá esta tarde la Comisión Especial del Senado que estudia el proyecto de reforma al Código Laboral.
Aunque las reuniones se desarrollarán por separado, se espera que este nuevo espacio de diálogo contribuya a desbloquear las discusiones que mantienen estancada la reforma.
Según el cronograma establecido, los trabajadores serán escuchados de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. mientras que los empresarios participarán de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Por el lado empresarial, se prevé la participación de gremios como el CONEP, la AIRD, la ANJE y ASONAHORES, entre otros.
Los legisladores han manifestado tener buenas expectativas respecto al resultado del encuentro, aunque admiten que aún existen posiciones muy divididas entre los sectores.
Por el lado empresarial, se prevé la participación de gremios como el CONEP, la AIRD, la ANJE y ASONAHORES, entre otros.
En representación de los trabajadores estarán presentes entidades como el Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) y la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).