SANTO DOMINGO.-El Ministerio de la Mujer hizo un llamado de conciencia y responsabilidad a los medios de comunicación y a quienes gestionan plataformas digitales frente al tratamiento del lamentable caso de violencia sexual ocurrido en Villa González, provincia Santiago.
“La difusión de imágenes explícitas y audios de este hecho constituye una forma de revictimización que atenta contra la dignidad humana y los derechos fundamentales de la joven afectada”, dijo la entidad a través de un comunicado que público en la cuenta de instagram institucional.
En ese sentido, reitera lo señalado por el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, al indicar que resultaría “reprochable” que se exponga a la víctima a una doble vulneración, desde el manejo de la información.
Informa también en el mismo comunicado que, “el Ministerio de la Mujer en estrecha articulación con la Unidad de Atención a Víctimas de Santiago ha ofrecido todos los servicios y apoyos, y está acompañando en el caso a la víctima y su familia”.