NUEVA YORK — Con los Medias Rojas en medio de un bache ofensivo no sólo en los primeros cuatro innings del juego del domingo, sino en las últimas dos semanas, Jarren Durán tomó cartas en el asunto con un momento electrizante que lo cambió todo en el Fenway Park.
Con dos en base y dos outs en la parte baja del quinto inning, Duran conectó una línea hacia la parte más profunda del estadio, la zona del triángulo entre el jardín central y el jardín derecho.
El jardinero derecho de los Piratas, el dominicano Alexander Canario, intentó tomar la bola en el césped antes de que llegara a la tierra de la zona de seguridad, pero su esfuerzo fue en vano. Su compatriota Oneil Cruz tomó la bola justo en la parte baja de la pared del bullpen de Boston, pero Durán ya había salido a toda velocidad.
Mientras completaba el primer jonrón dentro del campo de su carrera, Duran ni siquiera se deslizó al cruzar el plato.
Su bambinazo de tres carreras convirtió un empate 1-1 en una ventaja de 4-1 para los Medias Rojas. Terminó siendo la diferencia en la victoria de Boston por 5-2, con la que cortaron una racha de cinco derrotas en casa. Durán recorrió las bases a una velocidad de sprint de 29.3 pies por segundo, completando su recorrido de 360 pies en 14.71 segundos, el más rápido entre los siete jonrones dentro del campo en las Grandes Ligas esta temporada. También fue el más rápido entre los cuatro jonrones dentro del terreno para un jugador de los Medias Rojas en la Era de Statcast (desde el 2015).
Fue el segundo vuelacercas de este tipo para los Medias Rojas esta temporada. El venezolano Wilyer Abreu consiguió uno el 30 de junio contra los Rojos, y para rematar, esa misma noche también dio un grand slam.
A principios de esta temporada, Durán logró se robó el home por primera vez en su carrera el 26 de abril en Cleveland.