Consejo Dominicano de Zonas Francas aprueba 12 empresas

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación aprobó la instalación de 12 empresas en distintos parques de la República Dominicana, que generarán mil 71 empleos y un ingreso estimado de 16.4 millones de dólares, informó hoy.

También fueron admitidos dos parques industriales, los cuales estarán ubicados en el municipio de Monte Plata y en Jacagua, provincia Santiago de los Caballeros.

La sesión de trabajo de dicho Consejo fue presidida por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor «Ito» Bisonó, quien expresó su confianza en que las zonas seguirán su expansión, con la meta de superar los 200 mil empleos y con resultados satisfactorios en atracción de inversiones y diversificación en términos de destinos y productos exportados.

Sostuvo que el entorno empresarial que hay en el país contribuye con el crecimiento y fortalecimiento del sector.

Entre las próximas empresas que se instalarán en el país figuran Ark Dominican Republic, para fabricación de arnés de cables y World Emblem, que se dedicará a la producción de parches y emblemas bordados.

Además, Global Resouces Internacional, para la creación de dispositivos médicos desechables, mientras que Aviat Logistics Services ofrecerá servicios logísticos.

También recibieron luz verde las empresas Tabacalera de García, cuyo fin es almacenar y procesar tabaco y DP Inova Brands, que ofrecerá servicios logísticos enfocados en almacenamiento de etiquetado, empaquetado y distribución internacional de joyas, accesorios de moda y textiles.

Asimismo, Wilpack Manufacturing, dedicada a la fabricación de piezas y partes de plásticos, papel y metal para dispositivos médicos eléctricos electrónicos.

Esas empresas radicarán en las provincias de Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y La Altagracia.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

El petróleo de Texas cae un 5,7 % ante la expectativa de que se reabra Ormuz

REDACCION INTERNACIONAL.-El petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus...

Rodríguez Huertas afirma que jueces no participan en evaluaciones porque resultados estarían predeterminados

SANTO DOMINGO.-El jurista y especialista en Derecho Administrativo, Olivo...

Yeni Berenice asegura que el Ministerio Público está preparado para el nuevo Código Penal

SANTO DOMINGO.-La procuradora general de la República, Yeni Berenice...

Marileidy Paulino avanza a la final de los 400 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

SANTO DOMINGO.-La campeona olímpica y mundial dominicana Marileidy Paulino...