“Todos los partidos saben cuando un candidato tiene dinero raro”, afirma Guido Gómez Mazara

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo. – El dirigente político Guido Gómez Mazara criticó duramente la permisividad de los partidos frente a candidatos que exhiben fortunas de origen dudoso, señalando que esta práctica “daña profundamente el sistema político dominicano”.

Durante su participación en el programa “Libre Mente”, Gómez Mazara expresó que los partidos no solo saben cuándo sus candidatos manejan recursos económicos de procedencia cuestionable, sino que además “los toleran y hasta los santifican”, lo que a su juicio genera un círculo vicioso que erosiona la credibilidad institucional.

“Yo pienso que sus actuaciones dañan al Partido Revolucionario Moderno (PRM). El partido debe erradicar todo tipo de práctica para que eso no se reproduzca”, puntualizó el dirigente.

Gómez Mazara, reconocido por sus posturas críticas dentro y fuera del PRM, hizo un llamado a la dirigencia política a actuar con firmeza frente a estas situaciones, advirtiendo que la falta de controles éticos y de transparencia fortalece el clientelismo y deteriora la confianza ciudadana en la democracia.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

PN busca a “Rosa Tours”, mujer acusada de estafar mediante ofertas falsas de viajes y hospedajes en resorts

SANTO DOMINGO, RD- La Policía Nacional, a través del Departamento de Investigación...

Filipinas eleva a 45 los muertos y a 17 los desaparecidos por el terremoto

MANILA (AGENCIAS).- Las autoridades de Filipinas elevaron este miércoles a...

Aguaceros y tormentas eléctricas afectarán gran parte de RD en horas de la tarde

Santo Domingo.- El pronóstico del tiempo para este miércoles...

MILWAUKEE (AP) — El prometedor jardinero Luis Lara firmó...